TIPOS DE DIVORCIO

Conoce los tipos de divorcio que existen para la CDMX y el Estado de México y cual es el mas adecuado de acuerdo a tu caso.

TIPOS DE DIVORCIO

 

Todos los que hemos decidido casarnos, lo hacemos con la mejor intención de tener un matrimonio feliz y duradero, sin embargo, surgen diversas situaciones difíciles e imprevistas durante la convivencia como esposos que provocan que se pierda el respeto, la igualdad o la ayuda mutua entre los cónyuges. Cuando se viven este tipo de situaciones la mejor solución es evitar que la relación se deteriore aún más y que no afecte nuestra estabilidad emocional o la de los hijos que se tengan.  El divorcio debe de verse como un recurso para poder terminar con los problemas irreconciliables que atraviesan las parejas, debemos verlo como una solución a un problema mayor.

 

La figura jurídica del divorcio, fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804. En Código Civil para la CDMX y para el Estado de México, respectivamente, establecen tres tipos de divorcio: a) El divorcio voluntario o por mutuo consentimiento, b) El divorcio incausado, y c) divorcio administrativo.

 

DIVORCIO VOLUNTARIO O POR MUTUO CONSENTIMIENTO

 

Se realiza cuando ambos esposos, de común acuerdo deciden terminar con el vínculo matrimonial que los une.

 

Se deberá solicitar ante el juez de lo familiar presentando un convenio donde precisan todo lo relacionado a los hijos, así como a los bienes adquiridos durante el matrimonio.

 

DIVORCIO INCAUSADO

 

Anteriormente en la CDMX y el Estado de México existía la figura jurídica del divorcio necesario, este tipo de divorcio se caracterizaba por la obligación de acreditar ante el Juez de lo Familiar una o más causales de divorcio, por ejemplo: violencia familiar, adulterio, algún tipo de adicción, a propuesta de prostitución, el abandono de hogar sin causa justificada, etc.

 

Al intentar acreditar alguna de las causales mencionadas generaba diversas afectaciones físicas, económicas y emocionales a los cónyuges aunado al tiempo en que se tardaba en resolver el procedimiento.

 

Por estas razones los legisladores decidieron derogar la figura del divorcio necesario sustituyéndola por el divorcio encausado.

 

Este tipo de divorcio podrá solicitarlo cualquiera de los esposos, ante el juez de lo familiar, manifestado que es su voluntad el no querer continuar con el matrimonio.

No se requiere justificar causa alguna o motivo para poder iniciar este tipo de divorcio.

 

DIVORCIO ADMINISTRATIVO

 

Se realiza cuando ambos esposos, de común acuerdo deciden terminar con el vínculo matrimonial que los une.

 

Se tramita ante el juez del registro civil, cumpliendo ciertos requisitos:

 

  • No tener hijos o que tengan hijos mayores de edad.
  • No tener bienes en común o haber liquidado la sociedad conyugal.

55 1810 3891

OPINIONES DE NUESTRO CLIENTES:

"Agradezco su compromiso y profesionalismo durante el proceso de divorcio y por ayudarme a recuperar mi vida y proteger los derechos de mis hijos."   - ELENA P.G.

"Conocen las leyes, son muy eficientes y amables. Pudieron ayudarme a cerrar ese capítulo de mi vida y ahora puedo pasar al siguiente capítulo. " -         MONTSERRAT C.R.

"He Recomendado los servicios de HGP ABOGADOS con amigos y familiares. Estoy muy agradecido de haber encontrado al mejor abogado de divorcios. Verdaderamente profesional y comprometido con su cliente. "- JUAN CARLOS C.H.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

MÁS DE 500 DISTINTOS TIPOS DE JUICIOS TRAMITADOS

MÁS DE 500 CLIENTES SATISFECHOS

hgp.abogados
hgp.abogados