Sabemos de las dificultades y complejidad que deben ser resueltas, cuando se quiere iniciar con una PYME,  lo sabemos porque somos una PYME.  Un día decidimos emprender nuestra empresa de prestación de servicios jurídicos, es por eso que entendemos las necesidades del ámbito legal que su PYME requiere.

 

Los aspectos legales de una empresa son partes esenciales de sus actividades diarias, ya que el Derecho tiene gran importancia en la actividad empresarial. Por todo esto, las pequeñas empresas necesitan un asesor jurídico. Es de gran importancia comprender que un abogado dentro de una empresa NO debe tener un papel reactivo a la solución de los problemas, sino un rol PREVENTIVO. En una PYME se debe contar con el asesoramiento legal adecuado en todo momento, afín de prevenir conflictos legales y así evitar que se deba acudir a un abogado para afrontar algún problema o litigio.

 

Los aspectos jurídicos en muchas ocasiones, son los menos atendidos en la PYME, pero si reflexionamos al respecto, entenderemos que desde el principio, las empresas tienen asuntos legales que tratar, como son: constituirse como Sociedad, registrar una marca, tramitar permisos, cumplir los lineamientos de la SHCP, firmar contratos laborales, entre otros. Los aspectos legales de una empresa son de suma importancia desde su creación y surgirán otras necesidades legales, por ejemplo:  la elaboración o estudio de nuevos contratos, la resolución de conflictos con clientes o trabajadores y la adaptación a los cambios normativos que afecten su operación en el mercado.

 

Con nuestra asesoría jurídica para PYMES podrá identificar los aspectos legales que se pueden mejorar o desarrollar en su empresa. Nuestra asesoría jurídica para PYMES salvaguardara los objetivos de su empresa brindándole la protección legal que requiere en el desarrollo de sus actividades empresariales. El primer paso consiste en conocer los principios fundamentales de la actuación empresarial a través de las siguientes áreas jurídicas:

 

Derecho Societario: Conoce desde la constitución de la empresa como sociedad mercantil, la elaboración de los estatus de la sociedad, los acuerdos que existan entre los socios y la forma en que trabajarán los órganos de la administración de la sociedad.

Derecho Civil y Mercantil: La elaboración, el análisis detallado de contratos en el ámbito civil, mercantil, internacional y en el comercio electrónico, con el objetivo de salvaguardar los intereses de la empresa.

Propiedad Industrial: Consiste en registrar y proteger ante las autoridades correspondientes las patentes, marcas, diseños distintivos, mejoras industriales, derechos de autor, etc., que sean propiedad de su empresa.

Derecho Administrativo: Conoce de las licencias, concesiones, licitaciones, contratos en el ámbito federal, estatal o municipal que se deben cumplir para que pueda desempeñar sus actividades empresariales.

Derecho Laboral: Contratación de personal, finiquitos, liquidaciones y cálculos de prestaciones de ley.

Derecho Procesal y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos: Identificar los probables factores que le pueden generar algún problema legal.  Asesorarlo y representarlo ante cualquier Autoridad Judicial, así como buscar la resolución de conflictos a través de la Mediación ó Conciliación. 

 

Nuestro asesoramiento jurídico le facilitará la prevención y solución de problemas legales, laborales o administrativos que pueda afrontar en el desarrollo de las actividades diarias. La tranquilidad, es el valor principal que le puede brindar nuestro servicio de asesoramiento jurídico para PYMES, ya que le permitirá minimizar riesgos y así evitar problemas legales que lo perjudiquen. 

 

Uno de los beneficios de nuestro servicio jurídico para PYMES es asesorar sobre la situación legal que surja en la gestión diaria en materia financiera, fiscal, administrativa y laboral. Asesorar en los procesos de contratación, en la interpretación de textos legales y contractuales, así como en la elaboración de la normatividad interna, brindándole así la mejor solución al conflicto que presente su empresa.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

55 1810 3891

OPINIONES DE NUESTRO CLIENTES:

"Agradezco su compromiso y profesionalismo durante el proceso de divorcio y por ayudarme a recuperar mi vida y proteger los derechos de mis hijos."   - ELENA P.G.

"Conocen las leyes, son muy eficientes y amables. Pudieron ayudarme a cerrar ese capítulo de mi vida y ahora puedo pasar al siguiente capítulo. " -         MONTSERRAT C.R.

"He Recomendado los servicios de HGP ABOGADOS con amigos y familiares. Estoy muy agradecido de haber encontrado al mejor abogado de divorcios. Verdaderamente profesional y comprometido con su cliente. "- JUAN CARLOS C.H.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

MÁS DE 500 DISTINTOS TIPOS DE JUICIOS TRAMITADOS

MÁS DE 500 CLIENTES SATISFECHOS

hgp.abogados
hgp.abogados