Divorcio: La oportunidad de un nuevo comienzo.

¿Cómo es posible que un matrimonio aparentemente funcional pueda terminar en divorcio? La decisión de terminar con el matrimonio siempre es difícil y dolorosa, pero tomar la decisión de divorciarse no es más que el último paso para darse la oportunidad de iniciar una nueva etapa de crecimiento en su vida.

 

La mayoría desea que el matrimonio sea feliz y duradero, pero debemos ser realistas y aceptar que hay señales que nos dicen que algo anda mal en un matrimonio. Es importante saber identificar estas señales e intentar darles una solución antes de que los problemas sean más difíciles de afrontar y de resolver. 

 

Entendemos lo complejo y lo doloroso que es afrontar un divorcio, y que es normal tener dudas sobre si es la mejor decisión que se puede tomar, es por eso que hoy te decimos, en base a nuestra experiencia profesional, algunos signos que debes considerar al momento de decidir divorciarte.

 

1) Los niños son sumamente inteligentes y perceptivos. Ellos saben de los problemas que vive en su matrimonio, pueden sentir la enemistad,  hostilidad y antipatía que existe entre sus padres. Es importante que los hijos no aprendan las cosas equivocadas sobre lo que es el matrimonio (peleas, falta de respeto, violencia física, verbal, emocional, económica, etc.) y que a su vez repitan las experiencias que vieron cuando eran pequeños.

 

¿Realmente quiere que crezcan pensando que el tipo de relación que tiene en su matrimonio es normal o saludable?

 

2) Uno de los propósitos del matrimonio es que la pareja se ame y se apoye en los buenos y malos momentos, pero cuando alguno de los esposos ya no está dispuesto a brindar ese apoyo y compromiso emocional, espiritual o económico hacia su pareja, debería considerarse como el momento para decidir cerrar esta etapa de su vida.

 

3) La violencia en el matrimonio es algo que nadie debería de vivir y menos soportar, ya sea verbal, física, emocional, económica ó patrimonial. Es una conducta aprendida y repetida que transgrede a cada uno de los miembros de la familia creando así un círculo vicioso que si no es atendido de forma oportuna genera consecuencias graves y en ocasiones irreparables. Siendo importante tomar la responsabilidad de cuidar de nuestra integridad física y emocional y de la de nuestros hijos terminando así con una relación nociva.

 

4) Algunas personas toman la decisión de terminar su matrimonio después de admitir que a veces las cosas simplemente no funcionan sin importar lo difícil que ha sido el intentar que mejoren. La terapia de pareja requiere un compromiso y responsabilidad de ambos cónyuges para trabajar, mejorar y cambiar sus comportamientos y así poder salvar su matrimonio.

 

Si usted desea cambiar y mejorar en su relación con su esposo (a), pero si su pareja NO tiene el mismo interés y compromiso, entonces es el momento de seguir por caminos separados.

 

5) Para algunos, el divorcio puede ser una vergüenza o un fracaso. Pero si usted cree que nada puede hacerse para salvar su matrimonio y lo único que le impide decidirse por el divorcio es lo que amigos o familiares puedan pensar, podría ser el momento de anteponer sus necesidades y bienestar.

 

Merece ser feliz. Las personas que se preocupan realmente por usted, apoyarán su decisión, independientemente de sus propias opiniones personales sobre el divorcio.

 

6) Un matrimonio feliz se basa en la confianza, la comprensión y el respeto mutuo.

 

Si vive un matrimonio donde se ha perdido todo respeto y confianza hacia su pareja, puede ser una señal de que es tiempo de terminar con ésta relación.

 

7) Si la indiferencia describe el día a día en su matrimonio, si la falta de apoyo y comprensión por parte de su pareja lo ha convencido de que estar solo esforzándose para si mismo y sus hijos, sería mejor que quedarse en un matrimonio infeliz, podría ser el momento de divorciarse

 

8) Si su pareja lo engaña física o emocionalmente, podría ser el momento de iniciar el divorcio para que ambos puedan encontrar la felicidad, con una persona que los valore y respete. 

 

Mucha gente piensa que la infidelidad es solo un asunto de relación física. Sin embargo los chats de Facebook, los mensajes de texto con carga emocional que se intercambian con amigos o ex parejas no son inofensivos. Según estudios realizados en distintas universidades, la infidelidad virtual o en redes sociales duele tanto como la infidelidad que se concreta físicamente. 

 

9) Si tu pareja sufre de algún tipo de adicción y el apoyo que le ha brindado no ha sido suficiente para que pueda afrontar su enfermedad; si su adicción te ha afectado física y emocionalmente, también es justo pensar en el bienestar propio y dejar que su pareja se vuelva responsable de su problema y busque la ayuda que necesita.

 

 

Si se identifica con uno o más de los elementos de esta lista, debería considerar el divorcio como una oportunidad para mejorar su vida. Sabemos que es una decisión compleja, pero tenga en cuenta que no merece vivir en tensión, con constantes decepciones y problemas que no tienen solución, debe considerar que el divorciarse es el inicio para terminar con una vida de tristeza, miedo, enojo, inseguridad y empezar una nueva etapa de crecimiento personal, teniendo así una vida de calidad con salud física y emocional.

 

Si usted ha decidido divorciarse o ha recibido una notificación de demanda de divorcio, un abogado especialista en derecho familiar es la mejor opción para asesorarlo y representarlo en esta clase de juicios. Es probable que durante el proceso de divorcio pueda conocer la peor faceta de su ex pareja, Un abogado especializado en derecho familiar sabrá defender sus intereses y el de sus hijos, trabajando de forma honesta, comprometida y profesional obteniendo así el mejor resultado posible.

 

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

55 1810 3891

OPINIONES DE NUESTRO CLIENTES:

"Agradezco su compromiso y profesionalismo durante el proceso de divorcio y por ayudarme a recuperar mi vida y proteger los derechos de mis hijos."   - ELENA P.G.

"Conocen las leyes, son muy eficientes y amables. Pudieron ayudarme a cerrar ese capítulo de mi vida y ahora puedo pasar al siguiente capítulo. " -         MONTSERRAT C.R.

"He Recomendado los servicios de HGP ABOGADOS con amigos y familiares. Estoy muy agradecido de haber encontrado al mejor abogado de divorcios. Verdaderamente profesional y comprometido con su cliente. "- JUAN CARLOS C.H.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

MÁS DE 500 DISTINTOS TIPOS DE JUICIOS TRAMITADOS

MÁS DE 500 CLIENTES SATISFECHOS

hgp.abogados
hgp.abogados